Acerca de

La Asociación para la Ayuda a la Investigación Contra el Cáncer Infantil Peque-Ropa, es creada en Leioa el 5 de abril de 2014

Esta entidad, que ya venía trabajando durante varios años dinamizando la vida cultural de la localidad y de los alrededores, toma forma jurídica en esa fecha, aglutinando diferentes sentimientos, necesidades e inquietudes de la población de la comarca y por extensión de la provincia.

Los fines de esta asociación son: la promoción de estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha
contra la enfermedad de cáncer infantil. 

Propositos

Nos hemos propuesto establecer en nuestro municipio una nueva manera de gestionar la solidaridad, la cohesión social y la ayuda en todas sus manifestaciones. Por ello, hemos considerado fundamental la apuesta por el trabajo conjunto entre todas las personas que formamos la Asociación Peque-Ropa y por extensión, las personas que vivimos, sentimos y disfrutamos.


Debemos intentar que ésta etapa de crisis ayude a germinar tareas más productivas, creativas y sensibles para la solidaridad, creando conciencia sobre la importancia de generar procesos participativos. Es evidente que la escasez de recursos es un duro golpe para el desarrollo de iniciativas, pero ésta situación también puede y debe ser leída como una oportunidad.


La creatividad, la excelencia, la innovación y la participación activa son conceptos que se sitúan como elementos de reflexión y objetivos a lograr. Con éste propósito y en éste marco, damos continuidad a la programación de la Asociación, un marco de acción para conseguir la implicación de individuos, colectivos y entidades en el inicio de un proceso base que cree en las personas y en su capacidad para transformar y valorar la identidad personal, de crear sinergias de colaboración y de ayuda.

Pagina creada por www.copykiosko.com