Inicio > Blog > Proyecto Buff

Proyecto Buff

3/12/2014

Peque-Ropa junto a los aitas y amas de oncologia infantil del hospital de Cruces

Con este buff hemos querido representar el significado de la palabra cáncer, así como el proceso de la enfermedad. De alguna manera creemos que un buff, que tiene formas distintas de colocación en el cuerpo, podría ser un símbolo del cáncer, que también puede manifestarse y desarrollarse de muchas formas distintas en él.

Con el buff nos gustaría conseguir que las personas vean el cáncer tal y como es, en toda su extensión. Es una enfermedad con muchos apellidos, pero todos ligados a un solo nombre. Por eso creemos que no se puede representar el cáncer con una sola forma o color. Todas las variantes aparecen representadas en nuestro buff como un lazo, con una forma y un color diferente.

Consideramos que la investigación es necesaria para que nuestros niños tengan un futuro mejor. Y la investigación necesita fondos. Con este proyecto buscamos conseguirlos recurriendo a la sinergia y solidaridad de las personas, independientemente de su edad, sexo, raza, religión, estatus social u otros factores discriminantes. El cáncer no entiende de ellos, simplemente se desarrolla sin dar ningún tipo de  explicación.


Como obra artística original que es, hemos querido ponerle al buff un nombre cargado de significado: 

"Cáncer sobre el mar".

Porque con el càncer nunca se sabe: puedes hundirte o salir a flote.

Y desearíamos que el buff contribuyera a mantenernos a flote,

a disfrutar de la navegación en los momentos de buena mar y a

sortear los de tempestad, hasta llegar a buen puerto.


Pagina creada por www.copykiosko.com